Bomberos

¡Preparáte con nosotros!

 

Clases de teoría,  clases de legislación, clases de psicotécnico, simulacros de exámenes.

Temario incluido.

El acceso al Cuerpo de Bomberos se realiza a través de unas oposiciones. Convocadas por la Administración central, autonómica o local que requieren una preparación a conciencia.

Además, tendrás que cumplir con una serie de requisitos oposiciones a bombero para poder participar en el proceso selectivo.

A continuación, listamos los requisitos oposición bombero que necesitas cumplir para acceder a la oposición:

  1. Ser español.
  2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima forzosa de jubilación.
  3. Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, según el art. 76 de la ley 7/2007. En algunas comunidades pedirán el título de Bachillerato o equivalente.
  4. No existe una altura mínima ni máxima. Salvo en casos especiales donde el puesto al que se oposita requiera un límite en cualquiera de los sentidos.
  5. Y por supuesto también es necesario que el opositor no haya sido separado mediante expediente disciplinario. Tanto del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas como de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. todo para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñara.
  6. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y muy aconsejable tener el C.
  7. Además de cumplir con los requisitos anteriores, también será necesario que dispongamos de las capacidades físicas y psicológicas.

Ver bases BOE (Boletín Oficial del Estado)