Guardia Civil

WhatsApp Image 2019-12-18 at 12.55.42

Dicha oposición es a nivel estatal, por lo que puedes tener como destino cualquier capital o municipio de España donde existan Comisarías de la Policía Nacional.

En CESMAR, te ayudaremos a aprobar las oposiciones al cuerpo de la guardia civil, proporcionándote todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores para que obtengas tu plaza. Del mismo modo, te mantendremos informado sobre las diferentes convocatorias, sus bases y plazo para las solicitudes.

En las bases de la convocatoria se establecen una serie de requisitos que los aspirantes han de reunir para poder acceder a dicha oposición a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los REQUISITOS son los siguientes:

  1. Estar en posesión de la nacionalidad española.
  2. No estar privado de derechos civiles.
  3. Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  4. Carecer de antecedentes penales.
  5. No estar separado, ni inhabilitado del servicio de las Administraciones públicas.
  6. Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir los cuarenta dentro del año.
  7. Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
  8. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior, o en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  9. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Para el acceso al cuerpo de la guardia civil, se realizarán diferentes PRUEBAS, como son:

  1. Ortografía.
  2. Conocimientos.
  3. Lengua extranjera.
  4. Psicotécnica.
  5. Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:

– Prueba de aptitud física

– Entrevista personal

– Reconocimiento médico